Recibe ingeniero de Granma placa de reconocimiento entregada por presidente de Haití

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 mayo, 2021 |
0
Bárbaro Bernal Gamboa, a la derecha, recibe la placa entregada por el presidente de Haití FOTO/tomada de Twitter

Jovenel Moïse, presidente de Haití, entregó placas de reconocimiento a 16 colaboradores cubanos que laboran en su país, entre los cuales se encuentra el ingeniero Bárbaro Bernal Gamboa, de Granma.

El mandatario haitiano hizo la entrega del estímulo al inaugurar, el día 5 de mayo actual, la represa del rio Marion, en el Departamento Norte, construida con dirección técnica de un equipo de la Mayor de las Antillas.

Bárbaro Bernal Gamboa FOTO/Tomada del perfil de su biografía en Facebook

“Somos asesores del Ministerio de Planificación de Haití para el desarrollo de la ingeniería hidráulica y la agricultura”, dijo a este redactor en diálogo mediante la red social Facebook, Bárbaro Bernal, profesional que labora en la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma y colabora hace más de cuatro años en Haití, donde tiene “mucho trabajo pero todo ha sido bueno”.

El complejo hidráulico Marion comprende la presa, con capacidad para 10 millones de metros cúbicos de agua, derivadora y canales de irrigación.

Placa entregada a los colaboradores cubanos por el Presidiente de Haití FOTO/Tomada de Twitter

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Jovenel Moïse escribió: “Agradezco al Presidente cubano sus palabras de amistad hacia el pueblo haitiano y la importancia que le da a las relaciones entre nuestros dos países. Esta cooperación es sólida, concreta y perdurará en el tiempo. La presa de Marion es una prueba irrefutable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *