Recibe inyección de sangre joven sector de la construcción en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 septiembre, 2016 |
0
Varios de los nuevos profesionales de la construcción, en el Molino de Piedra de El CacaoFOTO/ Anne Marie Legrá
Varios de los nuevos profesionales de la construcción, en la cantera del Molino de Piedra de El CacaoFOTO/ Anne Marie Legrá

Una inyección de sangre joven y talento recibió el sector de la construcción en Granma, provincia sur oriental de Cuba, con la entrada de 15 recién graduados universitarios.

Los nuevos profesionales son seis arquitectos, tres ingenieros civiles, igual cantidad de ingenieros hidráulicos, un ingeniero industrial, un ingeniero en automatización, y  un ingeniero mecánico.

Ellos laboran como técnicos en adiestramiento en la empresa constructora de obras de arquitectura e industriales (Ecoai) número cuatro, Empresa constructora de obras de ingeniería número 18 (Coingex), y la Empresa de servicios de ingeniería y diseño (Crearq).

La arquitecta  Anne Marie Legrá Albert, especialista A en Obras de Arquitectura del Grupo Empresarial de la Construcción Granma, informó a La Demajagua que tras darle la bienvenida, los noveles profesionales  fueron llevados a importantes centros de producción de la construcción.

El recorrido incluyó una planta de elementos prefabricados y fábrica de Céramica Roja, en Bayamo;  una planta de asfalto en caliente perteneciente a Coingex,  en Santa Rita, y el molino de piedra Ramón Viamonte, en El Cacao, ambos en el municipio de Jiguaní.

En esas instalaciones se les explicó a los nuevos arquitectos e ingenieros en qué consisten sus respectivos procesos productivos e importancia en la construcción de obras.

“Para ellos fue una experiencia maravillosa que les será de gran utilidad en las nuevas funciones a desempeñar”, asegura Anne Marie Legrá Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *