Recibe más de 16 mil visitantes este verano sitio histórico Las Coloradas

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 20 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Inés Castro Machado.

Niquero. – Más de 16 mil visitantes cubanos y extranjeros recibió, hasta lo que va de etapa estival,  el colectivo del Monumento Nacional Las Coloradas, ubicado en este costero territorio.

Por ese lugar llegó a Cuba el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 2 de diciembre de 1956 desde México al frente de los expedicionarios del Yate Granma, para protagonizar en las emblemáticas montañas de la Sierra Maestra la última etapa de la guerra por la liberación nacional.

Ese constituye uno de los atractivos principales por los que niños, jóvenes y adultos de las provincias orientales y de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas han llegado hasta allí, como parte de las opciones del verano 2019.

Entre los últimos en recorrer el lugar, estuvieron los integrantes de la Brigada de solidaridad con Cuba Venceremos, procedente de los Estados Unidos de América y los muchachas y muchachos de los territorios del Este de la Isla, que en Granma disfrutaron por una semana las propuestas del campamento de verano, organizado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El colectivo de técnicos y especialistas de la institución promueve durante los meses de julio y agosto charlas, espacios fijos, conferencias y actividades recreativas, que tienen extensiones al Campismo Playa Las Coloradas.

La trascendencia histórica, junto a un ambiente de contacto directo con la naturaleza, son dos de las principales bondades que ofrece el Monumento Nacional, uno de los más visitados de la provincia de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *