Recibe Ministra de Salud de Eswatini a la Brigada Médica cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Minrex

La Habana, – Una representación del gobierno de Eswatini, encabezada por la Senadora Lizzie Nkozi, Ministra de Salud del Reino, dio la bienvenida a la Brigada Henry Reeves que arribó hoy a su país para combatir la COVID-19.

Según una nota de prensa publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba los profesionales de la salud fueron envidos a esa nación como respuesta a la solicitud del gobierno de ese país africano, para asistir a la población ante la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre los profesionales recién llegados de la Isla, después de un tránsito por Sudáfrica, se incluyen especialistas en medicina general integral, epidemiología, microbiología, intensivistas, clínicos y otros.

Participaron en el recibimiento, además, una representación de los médicos cubanos que integran la Brigada de Salud que desde el 2005 está desplegada en ese país.

La solidaridad, el internacionalismo y la cooperación han sido constantes entre Cuba y África a lo largo de los años, la Mayor de las Antillas y Eswatini restablecieron relaciones diplomáticas desde 1995.

El país caribeño ha preparado a jóvenes de la nación africana en la carrera de medicina a través del otorgamiento de becas, además, en septiembre pasado ambos gobiernos suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación en el área de la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *