Recibe pedagoga de Bayamo premio Gloria Guerra Menchero (+audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 noviembre, 2017 |
0
FOTO Orlando Fombellida Claro

La maestra Bella Nieve Ledea Brizuela, de Granma, recibió al atardecer de este 15 de noviembre, el premio nacional Gloria Guerra Menchero 2017, otorgado por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

En acto realizado en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo, le entregaron el reconocimiento Luis Díaz Granado Bricouyet, presidente de la filial de la APC en la provincia de Granma, y Yamelis Méndez Martínez, coordinadora de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en la Universidad de Granma.

Ese alto estímulo se otorga a educadores con destacado quehacer y sobresalientes resultados, en los programas de enseñanza para las personas mayores.

Las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor son proyectos atendidos por la Dirección de Extensión Universitaria pertenecientes al Sistema nacional de Educación, con el objetivo de  mantener activos a los hombres y mujeres de la tercera edad.

Bella Nieve Ledea, maestra de larga trayectoria, ya jubilada,  es integrante de ese proyecto desde su surgimiento, en el cual ha desarrollado una intensa y valiosa labor, resaltada en la resolución de otorgamiento, leída por Mirtha Brizuela López. Ella es la segunda granmense en recibirlo, en 2012 se le otorgó a Magalis Osorio.

Gloria Guerra Menchero fue fundadora de la Cátedra del Adulto Mayor en Cuba y maestra de base que trabajó en la organización de las aulas destinadas a las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *