Recibe presidente angoleño mensaje de homólogo cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2015 |
0
José Eduardo dos Santos y Ricardo Cabrisas
José Eduardo dos Santos recibió el mensaje  de Raúl Castro a través de Ricardo Cabrisas

Luanda-. El jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, recibió un mensaje de su homólogo cubano, Raúl Castro, entregado por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, informan hoy medios periodísticos.

Sin hacer mención al contenido de la comunicación, el diario Jornal de Angola, el de mayor tirada, colocó en portada una fotografía del encuentro entre Dos Santos y Cabrisas, quien concluyó una visita de 48 horas a este país tras sostener varios contactos con autoridades de departamentos ministeriales.

Círculos diplomáticos cercanos a la reunión indicaron la víspera que la voluntad política de ambos gobiernos de continuar la colaboración dominó la cita en la sede del Palacio Presidencial.

En ese diálogo se reafirmó asimismo el carácter especial de los nexos entre Angola y Cuba que el 15 de noviembre cumplirán 40 años del inicio de sus vínculos diplomáticos.

También afloró la importancia de la cooperación cubana en este país africano que abarca dominios como salud, educación, defensa, construcción civil, justicia, energía, transportes aéreos, ambiente, cultura, telecomunicaciones, geología, minas, petróleo, entre otros.

Las mismas fuentes señalaron que el dirigente cubano agradeció a Dos Santos por la tradicional posición de Luanda de rechazar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 50 años.

El pasado martes Angola formó parte de las 191 naciones que votaron en las Naciones Unidas a favor de una resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, financiero y comercial norteamericano, lo cual constituyó la cifra más alta de esa consulta anual iniciada en 1992.

Durante las conversaciones entre Dos Santos y Cabrisas se informó además que Cuba estará presente en los actos por el aniversario 40 de la independencia nacional (11 de noviembre).

Por segunda vez en el año Cabrisas visita esta capital, donde estuvo en julio para repasar el estado de la cooperación. En Angola prestan colaboración más de cuatro mil cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .