Recibe presidente colombiano a Secretario General de la OEA

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 agosto, 2015 |
0

Bogotá-. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en la casa de Nariño al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reportó hoy el Sistema Informativo del Gobierno.

El huesped uruguayo, quien se encuentra en esta capital desde el fin de semana, estuvo acompañado en el encuentro por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero y el Director del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales, Christopher Hernández-Roy.

Informativos locales indicaron que en el centro de las conversaciones estuvo el proceso de paz que llevan adelante en Cuba delegados el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Desde finales de 2012 representantes del ejecutivo colombiano y las FARC-EP sostienen conversaciones en La Habana, encaminadas a poner fin a más de 50 años de confrontaciones bélicas entre las partes.

El Secretario General de la OEA se ha pronunciado en ocasiones anteriores en favor de brindar respaldo internacional al diálogo de paz entre Bogotá y la insurgencia.

Almagro expresó en la entrevista con Santos en su posición favorable a que Venezuela y Colombia solucionen mediante acciones diplomáticas la actual crisis en la frontera binacional, reportó el Canal Capital.

El titular de la OEA dijo a su llegada a Colombia que se informará de primera mano sobre el proceso de desminado humanitario que se adelanta en varios zonas del país andino y del cual esa organización figura como observador principal.

El visitante participará este lunes aquí en el foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas, organizado por el Club de Madrid y la Fundación Buen Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .