Recibe Ricardo Cabrisas al Sr. Matthias Fekl, Secretario de Estado francés

Share Button
Por Granma | 28 octubre, 2016 |
0

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este jueves al Sr. Matthias Fekl, Secretario de Estado francés, Encargado del Comercio Exterior, la Pro­moción del Turismo y los Franceses en el Exterior.

Ambas partes intercambiaron sobre el interés de fortalecer los vínculos en materia de turismo, energía renovable, salud y los programas agroalimentarios, reafirmándose que se fortalecen las relaciones entre Cuba y Francia. Ade­más, la par­te cubana mostró satisfacción por la decisión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de cofinanciar el proyecto ganadero «PRO­DEGAN».

Sobre la celebración de la primera reunión del Comité de Orientación Estratégica (COE), don­de ya existen proyectos concretos que serán financiados por el Fondo de Contravalor franco-cubano, se ratificó el interés mutuo de continuar fortaleciendo el intercambio comercial y financiero.

El Sr. Matthias Fekl estuvo acompañado por el Sr. Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba; Louise Quesnel, Jefa de Despacho del Secretario de Estado; Anne Blondy-Touret, Sub­­di­rectora de Asuntos Bilaterales de la Di­rección General de Tesoro y Michel Olden­burg, Conse­jero Económico y Comercial de la Em­bajada de Francia en Cuba. Por la parte cubana también es­tuvieron presentes las compañeras Yamila Fernández del Busto, Nélida Guerra Moreira e Ileana Oliva Gon­zález, di­rectora ge­neral, sub­di­rectora y funcionaria del Mi­nis­terio del Co­mercio Exterior y la Inversión Ex­tran­jera, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *