Recibe Septeto Santiaguero Bandera de la Ciudad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 diciembre, 2015 |
0

Septeto SantiagueroSantiago de Cuba-.  Por su excelencia artística y tributar notablemente al fomento de las cultura desde la defensa de la música tradicional cubana, el Septeto Santiaguero recibió este jueves, en la oriental urbe, el Reconocimiento Bandera de la Ciudad.

En el Salón de la Ciudad, del Ayuntamiento, la agrupación, merecedora el pasado 21 de noviembre del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco Tributo a Los Compadres. No quiero llanto, fue acreedora del máximo estímulo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Este reconoce la labor relevante de colectivos e instituciones, nacionales o foráneos, que contribuyan al desarrollo de las tradiciones del territorio y con ello a la construcción de una nueva sociedad.

Fernando Dewar, director del conjunto, expresó que ese galardón los enorgullece y al mismo tiempo los compromete a continuar defendiendo la cultura nacional con la consolidación del son y demás géneros tradicionales.

Nos debemos al pueblo, al cual le agradecemos su acogida y las innumerables muestras de cariño, dijo.

Somos la representación de una porción de lo que tantas personas hacen en nuestra tierra, un caudal inagotable de músicos que trabajan con el corazón, comentó.

Posteriormente, el septeto ofreció un concierto en la calle Heredia, frente a la Casa de Trova Pepe Sánchez, espacio habitual de sus presentaciones, donde deleitó a la multitud con los temas del fonograma premiado.

La ocasión fue oportuna para que Mario Escalona, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales entregara un reconocimiento de esa casa discográfica, encargada de circular en el mercado nacional, por primera vez en 20 años de creado el septeto, un disco suyo.

Asimismo, Escalona leyó una carta enviada a la agrupación por Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, en la cual la felicita personalmente y a nombre de la institución por el Grammy y su compromiso con la defensa de lo mejor de la música de la Isla con auténtica humildad.

De igual forma, el septeto recibió agasajos de la Dirección de Cultura en el territorio indómito y la ovación de un público de todas las edades y de diferentes latitudes.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, entre otros invitados, acompañaron al conjunto en esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .