Recibe vicepresidenta de la Asamblea Nacional a Ignacio Ramonet

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 diciembre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-RECIBE ANA MARÍA A IGNACIO RAMONETLa Habana-. La Diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió  en la sede del parlamento cubano a Ignacio Ramonet,  periodista y catedrático español radicado en Francia, autor, entre otros libros, de Cien horas con Fidel, entrevista ineludible para conocer las etapas más importantes de la vida política y las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana.

En el encuentro,  donde ambas personalidades conversaron sobre temas de la actualidad internacional, entre ellos la Cumbre sobre el cambio climático y el papel desempeñado por los medios de comunicación en el escenario latinoamericano, participaron también los diputados que presiden varias de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

Ignacio Ramonet, doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, y catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad francesa de Denis-Diderot; se ha especializado en temas de geopolítica y estrategia internacional, es consultor de la ONU, profesor en la Sorbona de París y uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre para el cual propuso el lema: “Otro mundo es posible”.

Las universidades de La Habana, Santiago de Compostela, Córdoba y Rosario le han conferido el título de Doctor Honoris Causa a quien también es el actual director de Le Monde diplomatique en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .