Reciben Delegados de Granma al XXI Congreso de la CTC actualización de la provincia (+fotos)

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 19 abril, 2019 |
11

Intercambio de los Delegados de Granma al XXI Congreso de la CTC con máximo dirigente político de la provincia y otras autoridades. / Fotos: Leipzig del Carmen Vázquez GarcíaLos 70 delegados de Granma y los dos invitados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba recibieron, este jueves 18 de abril, previo a su partida hacia la capital cubana, una actualización sobre la situación política, social y económica de la provincia.

La mañana inició con la exposición por Edel Pérez Pérez Subdelegado de la Agricultura de las condiciones actuales de ese sector que potencia la aplicación de soluciones dirigidas a incrementar los alimentos y sustituir importaciones.

Pérez Pérez detalló que igualmente trabajan en la recuperación de piezas para la reparación de maquinaria y equipos y en la búsqueda de alternativas para garantizar el desarrollo económico y minimizar la dependencia del mercado externo.

La delegación de Granma al magno evento del proletariado cubano también conoció sobre la marcha de la zafra en la provincia que se encuentra al 77 por ciento de su cumplimiento.

Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones de zafra en la Empresa Azucarera Granma explicó que si las condiciones climáticas lo permiten continuarán la molida en los meses de abril y mayo para lograr cumplir con las metas previstas.

La dirigente enfatizó que la actual contienda se planificó en condiciones difíciles, no lograron adquirir todos los recursos necesarios y se planificó moler al 56 por ciento de la norma potencial.

Consideró que la caña no es un problema en la zafra porque se cumple al 110 por ciento y ello asegura la materia prima necesaria para producir las toneladas de azúcar previstas.

En la jornada de trabajo de los delegados de Granma al Congreso obrero, dialogaron además con Daniel Silveira Pérez Vicepresidente para atender la economía en el Consejo de la Administración Provincial quien abordó el cumplimiento de los principales renglones de la provincia.

Silveira Pérez explicó las difíciles condiciones que vive hoy la provincia con el desabastecimiento de materias primas necesarias, así como la importancia de lograr explotar adecuadamente la tierra y comercializar las producciones que de ella se generan.

La jornada de actualización concluyó con un intercambia con Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido en Granma quien llamó a los delegados a “ir al Congreso con la claridad de que hay limitaciones reales de recursos.”

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llamó a defender la unidad, ser más combativos, enfrentar lo mal hecho en cualquier escenario y vincularse permanentemente con el pueblo que son nuestros trabajadores.

Insistió en que sin clase obrera no hay socialismo y por ello todos los trabajadores deben sumarse al desarrollo de la producción de alimentos, imprescindible para todo el pueblo.

Federico Hernández también le habló a los delegados granmenses sobre las acciones que se ejecutan para avanzar en la producción local de materiales para la construcción y las inversiones nacionales y provinciales.

Aseguró que el estado político en Granma es favorable y no se descuidan los temas financieros y se trabaja arduamente en el enfrentamiento al delito que genera un ambiente de orden y compromiso.

Finalmente convocó a los presentes a “ir al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba con la seguridad en la victoria.”

En la cita del proletariado cubano que tendrá lugar del 20 al 24 de abril se debatirán temas medulares relacionados con el funcionamiento interno y la economía, entre otros.

Delegados de Granma al XXI Congreso de la CTC./ Foto: Leipzig del carmen Vázquez García

Actuaización de los Delegados de Granma al XXI Congreso de la CTC sobre la Agricultura./ Foto: Leipzig del Carmen Vázqeuz Garcia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es bueno que los delegados estén al tanto de la situación política, social y económica de la provincia y asi puedan dar defender las distintas inquietudes de los trabajadores.

  2. la actual contienda se planificó en condiciones difíciles, no lograron adquirir todos los recursos necesarios y se planificó moler al 56 por ciento de la norma potencial.

  3. Este resultó un encuentro muy fructífero y productivo; de cara al Congreso, donde cada delegado representa a los trabajadores y defenderá sus derechos y rectificará sus deberes.

  4. Oportuna la actualización de la situación actual de la provincia Granma, de los delegados granmenses a la magna cita de los obreros cubanos, pues no es posible defender pricipios y posturas a seguir sino conocemos la realidad, sino estamos convencidos del contexto actual y del rol que nos corresponde a cada uno desde la posición en la que nos encontremos, corresponderá a estos enfrentar en la base todo lo mal hecho y compulsar a obtener los logros propuestos en cada centro, que respondan a las directrices y políticas trazadas por nuestros máximos dirigentes.