Reciben educadores reconocimientos del Consejo de Estado

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 mayo, 2018 |
0
Federico Hernández condecora con la Medalla Frank País de Segundo grado a Esteban Tomás  Ramírez y Bernaldino Domínguez  (en segundo plano) FOTO/Rafael Martínez Arias

En reconocimiento a sus relevantes méritos y activa participación en el desarrollo del país,  el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó la Medalla Frank País, de Segundo Grado,  a dos educadores de Granma, y a otros dos la José Tey.

El primero de esos estímulos lo recibieron Esteban Tomás Ramírez Domínguez y Bernaldino Domínguez Montero, metodólogos  provinciales de las educacaciones Especial y Primaria, respectivamente.

Los condecorados con la Medalla José Tey son: Engracia Tamayo Martínez y Miriam Virgen Ramírez Rodríguez, jefas de los departamentos  de Contabilidad y Recursos Humanos, en ese orden, de la Dirección provincial de Educación (DPE).

Por su parte, el Ministerio de Educación (Mined), reconoció con la Distinción Por la Educación Cubana a siete metodólogos de la DPE: uno de Tecnología  Educativa,  otro de Enseñanza Técnica y Profesional, dos de Educación Especial  y tres de Secundaria Básica.

Impusieron las condecoraciones, Federico Hernández Hernández  y Carmen González Álvarez, primer secretario del Comité provincial de Partido Comunista de Cuba y miembro  profesional de de su Buró Ejecutivo, respectivamente; Margarita Macpherson Sayú, viceministra del Mined y Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación  en Granma.

La entrega de esos reconocimientos y otros hechos por la DPE, fue el colofón del seminario  provincial de preparación del próximo curso escolar, realizado durante los días 28 y 29 de marzo actual, en Bayamo.

Al encuentro Asistieron directores nacionales y funcionarios del Mined, encabezados por Margarita Macpherson Sayú, los jefes de departamentos y metodólogos de la DPE e integrantes de los Consejos de Dirección de las escuelas pedagógicas Rubén Bravo Álvarez –sede del evento- y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *