Reciben en Cuba a equipo Alazanes de Granma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 febrero, 2017 |
0

Alazanes CubaLa Habana, – Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba en la LIX Serie del Caribe de Béisbol, fueron recibidos hoy en esta capital tras su participación en ese fuerte torneo, en el que ocuparon el cuarto lugar.
En la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital se le dio la bienvenida al elenco cubano, que en suelo mexicano concluyó con saldo favorable de tres victorias y dos derrotas, en un certamen que sirvió de preparación para el Clásico Mundial de esa disciplina, en marzo próximo.

Al recibimiento acudieron autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), encabezados por su presidente Antonio Becali.

Con sede en la ciudad de Culiacán, en la justa caribeña los Alazanes vencieron en la fase clasificatoria a los Tigres del Licey, de República Dominicana, a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y también se impusieron a los anfitriones Águilas de Mexicali.

En esa ronda solo cayeron ante las Águilas del Zulia, de Venezuela; y luego en las semifinales serían eliminados al perder por la mínima (0-1) frente al representativo local, en lo que sin dudas fue un gran juego de pelota.

Con ese resultado, los pupilos del director técnico Calos Martí no pudieron acceder a la discusión del título como en el 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición.

No obstante, pese a no disputar la corona, el elenco de Granma tuvo la posibilidad de rivalizar con peloteros de mucha calidad y experiencia competitiva, además de mostrar el tradicional nivel de los jugadores de Cuba.

Y es que en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe Culiacán 2017, ganada por los boricuas Criollos de Caguas, se incluyeron los cubanos Lázaro Blanco, William Saavedra y Carlos Benítez.
Blanco, desde la lomita, sólo permitió una carrera en los 13 capítulos y un tercio de actuación, en una cita en la que logró un éxito y sufrió un revés.

En el caso de Saavedra bateo para 375 en la fase eliminatoria; mientras Benítez se lució a la ofensiva con astronómico average de 538, el más alto de los integrantes de la selección nacional.

Estoy contento con mi actuación; siempre salgo a jugar sin presión y muy concentrado, por eso las cosas me salieron bien en el terreno, declaró a la prensa el segunda base granmense.

A su vez, Benítez destacó la unidad existente en el equipo y lo motivados que están los peloteros para enfrentar otro reto aún mayor, el Clásico Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *