Reciben en Cuba a integrantes de la brigada Venceremos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 julio, 2015 |
0

La Habana-. Los 29 miembros del contingente número 46 de la brigada Venceremos arribaron en las últimas horas a Cuba, y fueron recibidos oficialmente en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa.

El grupo lo integran jóvenes norteamericanos o latinos radicados en Estados Unidos y trabajará por 15 días en labores agrícolas.

Durante el recibimiento Osmany Peña Oliva, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caimito, les explicó los logros del territorio en materia de salud, educación, asistencia social, entre otros, y los invitó a la velada cultural por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sandra Ramírez, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció la solidaridad de los brigadistas y los llamó a continuar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Ramírez acotó que aunque hoy ambas naciones restablecieron relaciones diplomáticas todavía se mantiene intacta la política de apoyo a la subversión interna, la guerra radio televisiva, la ocupación ilegal de la base de Guantánamo y esa guerra económica.

Cuba logró restablecer esos vínculos diplomáticos gracias a la resistencia y tenacidad de su pueblo, y al apoyo solidario de fuerzas como la brigada Venceremos, entre otros muchos, concluyó.

Chris Canik, uno de los brigadistas, dijo que se incorporó a este contingente porque deseaba retar al bloqueo y ejercer su derecho constitucional de viajar a la Isla, mientras Jonathan Montero, otro de los miembros del grupo, manifestó sentirse admirado por el espíritu de resistencia del pueblo cubano.

La brigada Venceremos vino a Cuba por primera vez en 1969 para participar en la zafra azucarera, y por el deseo expreso de grupos de norteamericanos de impulsar la solidaridad a través del trabajo físico.

Desde entonces, cada año, por esta fecha, un grupo de norteamericanos mantiene viva una tradición que ha permitido que más de 10 mil de ellos viajaran a Cuba, sin solicitar permiso, desafíando al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .