Reciben jóvenes de Granma el cariño de los holguineros

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 23 julio, 2016 |
0
La casa del Líder Histórico de la Revolución cubana en Birán fue uno de los sitios visitados por los jóvenes granmenses
La casa del Líder Histórico de la Revolución cubana en Birán fue uno de los sitios visitados por los jóvenes granmenses

Jóvenes destacados de Granma recorren, desde el domingo último, sitios de interés histórico, económico y social de Holguín y reciben el cariño de pobladores, como parte de la iniciativa denominada Campamentos de veranos y realizada a la vez en varias provincias del país.

Los 76 protagonistas, seleccionados por sus resultados sobresalientes como estudiantes o trabajadores, han llegado hasta la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, el museo La Periquera, el Trasvase Este-Oeste, el jardín botánico holguinero, la Loma de la Cruz, la casa natal de Fidel y Raúl, en Birán, y otros lugares.

Llevan su entusiasmo a todas partes e intercambian con pobladores de los centros visitados y de comunidades, como La Yabita, donde la vecina Reina Bajuelo Pérez, de 46 años, los despidió con una sonrisa y el deseo de que regresen: ¨todo estuvo maravilloso, vuelvan pronto¨, dijo y movía su mano en señal de despedida.

Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia, manifestó que es un orgullo compartir con ellos, ¨les preparamos un programa con muchísimo amor y cariño y nuestro mayor deseo es que sean felices y se vuelvan un poco holguineros. Es sorprende su energía siempre renovada, la disciplina y emoción ¨, concluyó.

El granmense Yuniel Fonseca Ponce, trabajador por cuenta propia de Buey Arriba, refirió que la experiencia es maravillosa y él ha establecido lazos de amistad con otros muchachos repletos de sueños y compromisos con el país.

Para la estudiante de Medicina Arletys Acebo Viltre, de Yara, también ha sido favorable la relación con la naturaleza en actividades como una acampada en el centro de pioneros exploradores La Palma, que incluyó baño en el río y una fogata gigante.

Este piquete de incansables, que permanecerá en Holguín hasta el domingo en la mañana, también ha realizado labores productivas en el organopónico Las Lucías y el referido jardín botánico.

Hoy deben visitar a Cayo Bariay, por donde se produjo el descubrimiento de Cuba, el cementerio aborigen Chorro de Maíta y el polo turístico Guardalavaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *