Reciben pañoleta azul niños de Granma

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela y Yasel Toledo Garnache | 9 octubre, 2015 |
0
pionera
FOTO / Rafael Martínez Arias.

Los pequeños, más de nueve mil en Granma, lo sabían desde días anteriores. Su uniforme quedó completo, este 8 de octubre, con la llegada de una amiga de color azul, anudada sobre blusas y camisas, símbolo de la incorporación oficial a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto central se efectuó en Bartolomé Masó, por sus buenos resultados.

La niña Keyla Bárzagas, de la escuela primaria 21 de octubre, en Bayamo, sonreía mientras su madre, Iliana Cedeño, le ponía la pañoleta y, con algo de intranquilidad, dijo que le gusta porque es azul y “me veo más bonita”.

A su alrededor, otros 70 príncipes enanos la recibían de manos de familiares.

Cristian Alejandro, con un poco de timidez, también manifestó la alegría: “Es linda y me encanta venir a la escuela”. Su progenitora, Liana Rodríguez, lo miraba con orgullo, y expresó: “Está hermoso”.

La pequeña Rosalinda, cumplía años, y, abrazada de su padre, señaló sentirse feliz, porque “es como un regalo”.

El momento, único y especial en la vida de los pioneros, deviene homenaje a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 48 de su muerte.

A partir de ahora, podrán participar en círculos de interés y otras actividades de la OPJM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .