Reciben pobladores de Buey Arriba con nuevas obras el advenimiento del 26 de Julio

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 julio, 2015 |
0

Comunidad La Estrella, Buey ArribaCon la inauguración de nuevas y renovadas obras de impacto social celebran los pobladores del municipio de Buey Arriba, Granma, el advenimiento del Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio.
En la comunidad de San Miguel, del Consejo Popular La Estrella, perteneciente al Plan Turquino, quedó reabierta una bodega mixta que funge como recinto para el expendio de los alimentos de la canasta básica familiar, venta de insumos agropecuarios a los campesinos, productos de aseo personal y farmacia.

Próximo a esta, abre sus puertas el mini restaurante Las Palmeras, con servicio de gastronomía ligera y comida. El mismo, en el transcurso de este mes ya ha vendido 15 mil pesos, las expectativas es que lleguen a los 25 mil y hasta 30 mil pesos mensuales.

Osbel Hernández Cabrera, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa José Martí,  en dicha comunidad,  y uno de sus comensales habituales refirió a la prensa los beneficios de estas obras.

“La apertura del mini restaurante ha significado mucho para los 19 cooperativistas de la zona, varios de los cuales no residimos acá y a veces agotados por la jornada laboral requerimos de meriendas y almuerzos.

“Nos sentimos complacidos. El servicio es bueno y con calidad. Está a la altura de cualquier otra entidad de la cabecera municipal”, expresó.

Comentó además que en la unidad con 10 pesos en moneda nacional usted puede almorzar cerdo asado, escalope, masa frita, arroz blanco o congrís, potaje de chícharo, ensalada de pepino, mermelada de mango con queso, eso sin contar que cuentan también con una cafetería donde pueden merendar refrescos varios, gaceñigas, bocaditos y rodajas de piña.

Similar a este mini restaurante, existen otros en las comunidades de Caña Brava y en Banco Arriba, ambas del Plan Turquino y lideradas por la empresa estatal de comercio y gastronomía en aras de proteger a los montañeses y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .