Reciben títulos nuevos tecnólogos granmenses de la salud

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2019 |
0
De derecha a izquierda: Deivis Mora Arias, Froilán Tornés (padre del alumno Froilán Tornés), Daniel Benítez León y Norge Hérnández Ramos, mejores graduados integrales junto a las doctoras Madelaine González Broche, decana en funciones de la Facultad y Marlene Nuevo Pi, virrectora de la Universidad de Ciencias Médicas/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Un grupo de 76 jóvenes granmenses recibió este viernes sus títulos como graduados en varias disciplinas de la enseñanza técnica y profesional de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en ceremonia dedicada al aniversario 166 del nacimiento del Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De la cifra, 26 son técnicos medios en vigilancia y lucha antivectorial, 45 en atención estomatológica y cinco de enfermería, los que reforzarán a partir del mes de marzo ese tipo de prestaciones en los municipios granmenses de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

La doctora Madelaine González Broche, decana en funciones de la institución, reconoció la calidad de los egresados, la dedicación en las tareas docentes y extracurriculares y les deseo éxitos en el nuevo camino como profesionales.

“El desempeño laboral de ustedes debe definirlo la dedicación, el esfuerzo y el compromiso por la salud del pueblo para mejorar la calidad de vida y promover mejores hábitos de vida. Es hermoso cuando los sueños se convierten en realidad y es válido el sacrificio, los empeños y horas de desvelo personal y de la familia.”

Por su parte, Iraida Fonseca Sánchez, miembro del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública en territorio manzanillero les manifestó la satisfacción de recibirlo en sus filas, y los definió como “jóvenes encargados de sostener una de las conquistas más preciadas de la Revolución, cuyos resultados son únicos y ejemplares en el mundo.

Momentos de particulares emociones experimentaron los presentes en el teatro del hospital Celia Sánchez Manduley, escenario del acto, cuando se colocó de manera simbólica la cofia de enfermera a la joven Liundis Galán Fonseca, como distinción de honor y responsabilidad ante una profesión definida por el Apóstol cubano José Martí entre las más nobles del mundo.

Además, entregaron los títulos como mejores graduados integrales de la actual promoción a los alumnos Norge Lázaro Hernández Ramos, de la especialidad de técnico medio en vigilancia y lucha antivectorial y de atención estomatológica de Deivis Mora Arias, Froilán Tornés y Daniel Benítez León.

“En pocos minutos acudieron a mi memoria las intensas horas de estudios, los compañeros de aula en cada una de las tareas que juntos nos convirtieron en mejores educandos que ahora tenemos que demostrar en nuestro desempeño cotidiano”, dijo Benítez León, que dedicó el momento a sus padres.

Junto a todos los egresados compartieron las autoridades académicas de la Universidad y Facultad de Ciencias Médicas, profesores y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *