Recibió Díaz-Canel a Carlos Mesa, expresidente de Bolivia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 julio, 2015 |
0
Díaz Canel
Díaz Canel

La Habana.-Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al excelentísimo señor Carlos Mesa Gisbert, expresidente boliviano y representante oficial y portavoz internacional de la Demanda Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, quien realiza una gira de trabajo por varios países de la región.
Informa hoy el diario Granma que Mesa explicó al Primer Vicepresidente los elementos esenciales de la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para lograr una negociación honorable con la República de Chile sobre una salida soberana al mar para su país.
Díaz-Canel ratificó al representante oficial boliviano la histórica posición de Cuba en respaldo al justo reclamo de Bolivia y a la búsqueda de una solución pacífica y negociada entre ambos países, en bien de la paz, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.
El ilustre visitante fue acompañado por el Excmo. Sr. Palmiro Soria Saucedo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente el Director para América del Sur del MINREX, Pedro Pablo Prada Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .