Recibió Díaz-Canel a presidenta del Parlamento de Mozambique (+fotos)

Share Button
Por | 6 febrero, 2019 |
0
La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital a la máxima responsable de la Asamblea de Mozambique, Verónica Nataniel Macamo, informaron hoy fuentes oficiales .

Macamo-quien cumplimenta una invitación del Parlamento de isla caribeña- destacó la importancia de su visita y manifestó su solidaridad con los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana.

Trasladó los saludos del presidente de su país, Filipe Nyussi, y Díaz-Canel le pidió a la visitante que le transmitiera los suyos al mandatario mozambiqueño, e igualmente resaltó el intercambio político y solidaridad entre ambos países.

La jefa del Parlamento de esa nación africana recordó que las relaciones de lucha entre los pueblos de Mozambique y Cuba tienen como símbolo la hermandad entre los líderes Samora Machel y Fidel Castro.

El presidente antillano agradeció el apoyo de Mozambique en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio silgo.

Díaz-Canel -precisó el diario Granma- dijo valorar mucho las relaciones con Mozambique en particular con el continente africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *