Recibió Fidel Castro a presidente Nicolás Maduro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 marzo, 2016 |
0

Fidel y MaduroLa Habana-. El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien finalizó una visita oficial a la isla.

Minutos antes de abandonar Cuba, el mandatario de esa nación suramericana comentó que encontró a Fidel Castro escribiendo, corrigiendo varios artículos, lleno de optimismo, con una fuerza tremenda.

Detalló que en la conversación de dos horas y media sostenida con el líder histórico cubano, tocaron varios temas que pusieron de relieve su visión del mundo, América Latina y el Caribe, así como su pasión por la figura de El Libertador Simón Bolívar y la historia de Venezuela.

Señaló, asimismo, que Fidel Castro se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y su país, especialmente los concernientes a la producción de alimentos.

Creo que es el hombre más informado del planeta. Está al tanto de todos los detalles de lo que pasa en Asia, África, América Latina, Venezuela, Cuba, apuntó.

Maduro también se refirió a las actividades que realizó durante su visita oficial de dos días a la isla, durante la cual ambos gobiernos suscribieron acuerdos que permitirán fortalecer sus vínculos económicos, comerciales y de colaboración a largo plazo.

Explicó que quedó constituida una comisión especial de trabajo para la colaboración binacional en los 14 motores de la agenda económica bolivariana, cada uno de los cuales abre aspectos significativos del desarrollo económico del 2016 al 2030.

Durante la jornada de ayer, el mandatario venezolano sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibió de manos de éste la Orden José Martí, máxima distinción que concede el Estado a ciudadanos nacionales o extranjeros con méritos relevantes.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidió al visitante en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *