Recibió Raúl al Presidente del Consejo de Ministros de Italia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 octubre, 2015 |
0

Raúl y Matteo RenziLa Habana-.  El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, intercambiaron acerca del positivo desarrollo de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de ampliar la cooperación económico-comercial, así como el interés por potenciar los intercambios académicos y culturales entre las dos naciones. Además dialogaron sobre diversos temas de la actualidad internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los doctores Carlo Calenda y Mario Giro, viceministro de Desarrollo Económico y subsecretario de Asuntos Exteriores, respectivamente; así como el embajador Carmine Robustelli.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, así como Alba Soto Pimentel, embajadora de Cuba en Italia.

Con antelación el primer ministro italiano rindió honores el Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina, donde depositó una ofrenda floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .