Recibirá biblioteca de Granma galardón La utilidad de la virtud

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – La biblioteca 1868, de la provincia de Granma, recibirá el reconocimiento La utilidad de la virtud, el principal concedido por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) a personas, colectivos e instituciones con una trayectoria consecuente con el pensamiento martiano.
Teófila Acea Antúnez, presidenta de la filial de la SCJM en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la referida biblioteca durante sus más de 50 años de existencia ha realizado una sobresaliente labor a favor de la divulgación de la obra del Apóstol de la Independencia y Héroe Nacional de Cuba.

Agregó que, como sede de la SCJM en la provincia, acoge cada año múltiples conferencias, talleres y otras actividades destinadas al mayor conocimiento de la vida y quehaceres literarios y revolucionarios de quien fue y es uno de los mejores hijos de Cuba y parte de las esencias de la nación.

Explicó que por esas razones la dirección de la SCJM en este oriental territorio propuso a la Junta Nacional la entrega del importante reconocimiento a la institución granmense, que recibirá el galardón de forma oficial el próximo 19 de mayo, en el acto por el aniversario 122 de la muerte del Apóstol, en Dos Ríos, lugar del actual municipio de Jiguaní.

Según dijo, el otro granmense merecedor de La utilidad de la virtud es el sobresaliente intelectual Ambrosio Fornet, escritor, investigador, ensayista, guionista de cine y editor, quien nació en esta provincia en el año 1932 y posee numerosos premios.

Añadió que el diploma Honrar honra, otro de los reconocimientos de la SCJM, el cual se concede a quienes tienen una labor destacada dentro de esa Sociedad o contribuyen a consolidar la unidad, fue concedido a Leila Reyes, Eric Barbán y Clara Rután, integrantes de clubes martianos.

Una de las principales actividades, impulsadas por la SCJM, en el venidero mes de mayo será el concurso infantil de artes plásticas De donde crece la palma, que sesionará del 17 al 19 en Jiguaní, con la participación de niños de gran parte del país.

Fundada el 20 de octubre de 1995 por prestigiosos intelectuales como Armando Hart, Cintio Vitier, Eusebio Leal y Abel Prieto, la SCJM tiene filiales en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *