Recibirán condecoraciones cerca de 500 educadores de Granma (+audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 21 diciembre, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Altas condecoraciones serán impuestas a 468 docentes en Granma, durante los actos municipales y provincial para festejar el Día del Educador, este 22 de diciembre.

Roberto Pérez Aguilera, jefe del Órgano de Cuadros de la Dirección provincial de Educación, informó a la prensa que de esa cifra total, 414 recibirán  la Distinción  por  la  Educación  Cubana,  48 la Medalla José Tey  y seis la Orden Frank País de Segundo Grado.

El primero de esos reconocimientos lo otorga el Ministerio de Educación (Mined), y los dos siguientes el Consejo de Estado de la República de Cuba,  a   ciudadanos   cubanos   y extranjeros,  en  reconocimiento  a  méritos  alcanzados  y  a  la  labor  realizada  en  el  enriquecimiento  de  la educación y en la promoción del trabajo educativo en el país.

Pérez Aguilera  añadió que los anteriores se suma que un educador granmense recibirá en la ocasión la Medalla Jesús Menéndez,  y otros dos la Distinción Rafael María de Mendive, concedida  la primera por el Consejo de Estado a petición de la Central de Trabajadores de Cuba y las otras por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Además, 25 educadores granmenses recibirán Reconocimiento Especial del Mined, e igual cifra similar estímulo, de la Dirección de provincial de Educación.

De igual modo, serán estimulados profesores de las dos escuelas pedagógicas existentes en Granma; que arribaron a la edad de jubilación y continúan activos y estudiantes universitarios que fungen como profesores.

En el 2017 próximo a finalizar, los trabajadores de la educación en Granma estimulados con condecoraciones educacionales sobrepasan el millar, la mayor cifra reportada en un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *