Recibirán Distinción 23 de Agosto federadas de Granma

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 14 agosto, 2015 |
0

Un grupo de 67 compañeras recibirán la Distinción 23 de Agosto otorgada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como reconocimiento a su destacada trayectoria dentro de la organización, que el próximo 23 cumple 55 años de fundada.

Orgullosas y felices se sienten las féminas de Granma, porque será en esta provincia oriental de Cuba, donde tendrá lugar el acto nacional con motivo de la efeméride, gracias a los resultados del trabajo sistemático e intencionado en las comunidades, al fortalecimiento de las estructuras en la base, a la estabilidad de los cuadros en los cargos de dirección, al trabajo preventivo y de las casas de orientación a la familia.

Para festejar en grande el advenimiento de su nuevo cumpleaños, desde el mes de julio se realizan en los 13 municipios diferentes iniciativas entre las que sobresales las ceremonias de ingreso para homenajear al Comandante en Jefe en su onomástico el día 13, la confección de una manta 55 aniversario, la proyección de filmes que resaltan el papel de la mujer, encuentros con federadas fundadoras.

La primera etapa de las actividades comprendió  un am­plio proceso político en bloques, delegaciones, comités municipales y provinciales para evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo del IX Congreso. Y en la segunda se rindió tributo al bicentenario de Mariana Grajales, una mujer de profundos valores patrióticos.

El reto de la FMC radica en continuar luchando por la igualdad de género y el bienestar la mujer su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .