Recibirán hoy diputados información sobre temas vitales del país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Tomada de Asamblea Nacional Cuba

La Habana, – Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibirán hoy información sobre temas vitales para el desarrollo de la sociedad, como parte de las jornadas previas al segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura, que comenzará el 21 de diciembre próximo.
Los representantes del pueblo a este nivel profundizarán sobre el proceso de informatización de la sociedad, cuestión sobre la que la Comisión de Atención a los Servicios dialogó en la jornada de este lunes en presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien ratificó la apuesta del país por el gobierno electrónico como motor del desarrollo  socioeconómico de la nación.

 

Diputados intervienen luego de la presentación de la actualización de la actualización de la Política integral para el…

Publicada por Asamblea Nacional Cuba en Martes, 18 de diciembre de 2018

 

También conocerán sobre el estado del programa de la Vivienda, un sector priorizado en Cuba, con déficit habitacional de más de 900 mil casas.

Además, se presentará el proyecto de Carta Magna, luego de las modificaciones que efectuara la Comisión para la Reforma Constitucional a partir de las propuestas de la población durante el proceso de consulta popular que se efectuó en el país del 13 de agosto al 15 de noviembre último.

Una vez conozcan el documento, los diputados dedicarán el resto del día a su estudio individual en comisiones.

Este martes tendrá lugar también una reunión de los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular.

Las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP comenzaron este domingo sus sesiones de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, jornadas durante las cuales debatieron sobre acuciantes asuntos socio-económicos de la nación, tales como la ejecución del presupuesto y cumplimiento del Plan de la Economía durante 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *