Recibirán quinta capacitación autoridades electorales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 17 octubre, 2017 |
0

Tras concluir el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, las autoridades electorales granmenses efectuarán, hasta el 17  de noviembre venidero, su quinta capacitación.

Esas autoridades, que en este territorio suman más de 13 mil, ya se habían preparado en ocasiones anteriores en aspectos generales, como principios, funciones y  los pasos electorales, y  también sobre la nominación, uno de los momentos más trascendentes del proceso electoral.

Los documentos utilizados en esas capacitaciones son la Constitución de la República, la Ley Electoral, el Decreto Ley 248 y su reglamento, las Reglas Complementarias de ley electoral y que rigen todo el proceso.

Esta nueva preparación, de cara a las elecciones parciales, profundizará, de modo  particular, en lo referente al trabajo con las listas de electores y  los comicios propiamente, convocados para el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en primera y segunda vueltas, respectivamente, para elegir a los delegados a la Asamblea del Poder  Popular en cada municipio.

La importancia de este órgano está dada no solo por ser la forma de gobierno a nivel local, sino por el papel estratégico que ocupa en las elecciones de los delegados de las asambleas provinciales y la nacional, al ser quien aprueba las candidaturas de estas instancias.

En esta nueva preparación, especial atención se dirige a las comisiones electorales de circunscripciones y a las mesas electorales, autoridades decisivas para garantizar que las elecciones transcurran con la calidad precisada y acorde con la  ley,  y se conviertan en cada lugar en jornada de civismo y democracia participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *