Recibirán con variadas propuestas aniversario 80 de la radio en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 octubre, 2017 |
2

El festejo de los 80 años de la llegada de la radio en Bayamo continúa en esta Ciudad Monumento Nacional con un variado programa de actividades que incluye condecoraciones, una gala artística y siembra de árboles.

Luis Alberto Otero Naranjo, subdirector del sistema de la radio en Granma, informó que aunque las acciones de celebración iniciaron desde el propio enero de 2017 y concluirán en diciembre, están concentradas en el mes de octubre por conmemorarse el venidero día 10, las ocho décadas de la primera transmisión radial.

“Vamos a entregar cuatro condecoraciones y ocho reconocimientos, los reconocimientos a fundadores de la radio en Bayamo y dentro de las condecoraciones entregaremos la Nueva Generación, implementada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión y este año será concedida a un realizador nuestro”, apuntó el directivo.

Igualmente “conferiremos el sello 85 aniversario de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio que se entrega a realizadores con destacado trabajo durante su vida y la condecoración Artista de Mérito, que será la máxima distinción que otorgaremos aquí en la provincia”.

Los estímulos se entregarán  el venidero 10 de octubre, a las 7:00 pm en la Plaza de la Patria de la capital provincial, y ese propio día a las 8:30 pm será la gala artística en el Teatro Bayamo.

Según refirió Otero Naranjo, los trabajadores de CMKX Radio Bayamo en coordinación con la Empresa Forestal también sembrarán 80 árboles en saludo al aniversario.

El 10 de octubre de 1937 tuvo lugar la primera transmisión radial en la ciudad de Bayamo, desde esa fecha muchos fueron los avatares, los cambios de nombre, de dueños, ubicación y objetivos de este medio en la capital granmense hasta llegar a lo que es hoy CMKX Radio Bayamo, su emisora de siempre.

Con una amplia programación de lunes a domingo que incluye espacios grabados y en vivo, la emisora provincial cuenta con cuatro redacciones divididas en Informativa, Variada, Musical y Dramatizada-Infantil-Juvenil, las que suman alrededor de 60 programas para los más diversos gustos e intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Jose, te puedo decir que los directivos de la emisora están trabajando fuertemente en ese aspecto, así que pronto tendrás la buena nueva y podrás escuchar las transmisiones en audio real