Reclamo de libertad para un amigo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 octubre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Fieles a la vocación solidaria y de defensa se las causas nobles y justas del mundo enaltecidas por Fidel entre los cubanos, miles de trabajadores y estudiantes de este costero territorio de la provincia de Granma firmaron hoy un documento que demanda la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder del Partido de los trabajadores de la nación sudamericana permanece encarcelado en la ciudad de Curitiba tras un amañado juicio, que lo alejó  de las posibilidades de reelección como mandatario de Brasil.

Antes de rubricar el documento, los médicos, enfermeras y trabajadores del hospital Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo denunciaron  la artimaña política orquestada al amigo de Cuba y rechazaron las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro contra la Isla.

La licenciada Daymé Díaz Aleaga, secretaria general del buró sindical de la institución médica aseveró que en apenas ocho años, Lula hizo en beneficio de su país lo que nunca en la historia lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen de manera injusta tras las rejas.

“Los jóvenes que laboramos en el “Celia Sánchez, fieles a las ideas de Fidel y Raúl de defender las causas nobles y luchar por un mundo mejor,  alzamos nuestras voces para demandar la pronta liberación del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil”, dijo Raciel Pereira Pérez, secretario general de un comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El muchacho remarcó que “los hombres de pueblo deben estar junto a él, porque las cárceles son para los criminales, no para aquellos que creen en el mejoramiento humano, el desarrollo social y la solidaridad entre los pueblos.”

“¿De qué es culpable Lula?” indagó la enfermera Kenia Jiménez Espinosa, trabajadora de la central de esterilización, para inmediatamente responder que “lo único que hizo fue disminuir los índices de analfabetismo, la pobreza y crear el programa Más Médicos para garantizar la atención en salud pública a millones de brasileños. Eso es lo que incomodó a la derecha fascista brasileña.”

El doctor Yusmani Martínez Llopiz, es el jefe de los servicios de cuerpo de guardia del principal hospital manzanillero y aseveró que ese último tema es a lo que le tienen miedo desde el gran imperio, apostando por destruir las conquistas de las izquierdas de los países latinoamericanos, cuestión que no lograrán porque en los pueblos viven las ideas de Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara  y Hugo Chávez.

En territorio manzanillero sucedieron hoy similares actividades en la facultad de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley, la empresa pesquera industrial de Granma (Epigranm) y la fábrica de Ron Pinilla.

Los documentos en los que el pueblo cubano firma para exigir la libertad del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva se entregarán a los delegados de ese país que asistirán  al encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo previsto en La Habana entre el primero y el tres de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *