Recoge Expo Granma Especial renglones económicos promovidos por Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Marisela Presa Sagué | 14 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Productos y servicios del quehacer de las empresas granmenses integran la nueva muestra que acoge el Recinto Ferial provincial en la segunda edición de Expo Granma 2017, en Bayamo,  dedicada en esta oportunidad al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Con motivo del aniversario 91 del natalicio de Fidel quedó abierta al público este domingo el dinámico escenario, con la muestra de 16 entidades esenciales para la vida económica de la provincia.

 

Publicado por La Demajagua en Domingo, 13 de agosto de 2017

Referencias especiales merecen el stand de  la empresa provincial de granos y su producción de arroz, un renglón que Fidel promovió en Granma  en la década de los 60, para desarrollarlo en  las llanuras del Cauto y con la adecuada disponibilidad de agua.

De máximo interés son también las baterías secas, de la Empresa de Acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, la única de su tipo en Cuba, proyecto del Comandante en Jefe, para sustituir importaciones y garantizar sobre todo el parque vehicular de la agricultura, la industria azucarera y el transporte en general.

En esta edición de Expo Granma 2017 es de obligada referencia además la Fábrica Mecánica Bayamo, una gran planta donde nacen las máquinas de riego y los molinos a viento, destinadas a la producción de alimentos, el desarrollo ganadero y la exportación.

Otras instituciones como la fábrica de fibras naturales Texoro, para la producción de sacos y tela arpillera, para el tapado del tabaco, con calidad que las distinguen; los Servicios de Ingeniería y Diseño de Crearq, Tecno Azúcar con sus rones Santero y Mulata; o la agropecuaria jiguanicera que incursiona en la producción y conservación de los alimentos.

 

Expo Granma, una vía de interacción y crecimiento interno!!!!

Publicado por La Demajagua en Lunes, 14 de agosto de 2017

Por ello bien destacó el Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández que producir es la mejor manera de honrar al Comandante en Jefe Fidel Castro, y que este enclave para exposiciones se convierte en un sitio de obligada referencia por la magnitud de las opciones que promueve, ahora también con una moderna y confortable sala de Protocolo.

A la apertura de la muestra,  donde estuvieron presentes Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y directivos empresariales granmenses,   también asistieron un centenar de jóvenes holguineros que rotaron por el Campamento de Verano.

Entre ellos, Rachel Barceló Peña, quien recibió un reconocimiento especial  por festejar su cumpleaños, este 13 de agosto.

El Recinto Ferial granmense es un proyecto que integra al Poder Popular, la Asociación de Comunicadores , el sistema empresarial y a  la dirección provincial de Educación, pues en los predios del Instituto Politécnico General Milanés se localiza la instalación.

Su trascendencia sobrepasa las muestras de un resultado productivo o de un servicio, al convertirse  en la mayor aula anexa con que cuenta la provincia, como reseñó en la apertura de la exposición, Delio Manuel Jiménez López, director del centro educacional.

Allí los estudiantes podrán vincularse, de manera directa, a sus futuros centros de trabajo, conocer de sus producciones y tecnologías básicas y las empresas enseñar de su quehacer a los bisoños obreros y técnicos y a sus profesores.

Por ello es sugerente la muestra expuesta de equipos y piezas elaborados por los estudiantes de la Escuela Técnica donde destaca la Balanza comercial y el pequeño molino, para producir polvo de piedra, en la Industria local de la Construcción. Aunque rejas, sillas metálicas, ejes y candados, también constituyen producciones realizadas como parte del aprendizaje.

Esta segunda edición de Expo Granma 2017 estará recibiendo visitantes hasta el domingo 20 de agosto, en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *