Recomiendan potenciar resiembra de caña en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 octubre, 2017 |
5

Experimentados cosecheros,  directivos de Azcuba y dirigentes  del Partido Comunista de Cuba y del Poder  popular en Granma recomiendan potenciar la actividad de resiembra de caña  ante las innegables dificultades afrontadas en la siembra de la gramínea provocadas por una humedad  que no cesa.

Muchos de estos factores  coinciden en afirmar que es lamentable que unidades de atención a productores cañeros con óptimas condiciones para repoblar cañaverales no las aprovechen.

En la reunión semanal para chequear  las reparaciones de la agroindustria y las actividades de siembra y atenciones culturales a la caña,  Areski Hernández Ramírez,  miembro de Buró provincial del Partido para atender la esfera agroalimentaria, significó que la resiembra no debe dejarse  más a la espontaneidad.

Asimismo, el dirigente político orientó que a la próxima audioconferencia  sobre el tema cañero deben llevarse “a punta de lápiz”, como se dice en buen cubano,  los planes de resiembra  y los respectivos estados de cumplimiento en las cinco unidades de atención a productores cañeros de Granma.

Tanto en esa actividad como en la de siembra y laboreo de  los cultivos varios en el sector azucarero debe ir desterrándose  el concepto de que “ llovió o   no llovió” pues siempre pueden buscarse alternativas para avanzar.

Al retomar el imprescindible asunto de la resiembra Hernández Ramírez explicó que desde la presidencia del Grupo Azucarero Azcuba se le presta máxima atención a la tarea y que ese espíritu debe trascender  hasta cada base productora de caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A garantizar la próxima contienda azucarera con la siembra y la resiembra y aprovechar al máximo las condiciones favorables del terreno para sembrar con el espíritu que caracteriza a los trabajadores del sector azucarero.

  2. Si queremos garantizar una zafra eficiente debemos, de garantizar que la graminea sembrada se le de el tratamiento adecuado, y realizar verificaciones de los campos que han tenido problemas con la siembra y resembrar, de otra manera no lograremos el objetivo que se necesita