Reconoce Gobierno en Bayamo a escuela pedagógica por su aporte en el enfrentamiento a la Covid-19 (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 noviembre, 2021 |
0
Escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, provincia de Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

Un reconocimiento especial por su destacado aporte en el enfrentamiento y control de la pandemia de Covid-19, hizo la Asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo (AMPPB), a la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez.

El estímulo le fue entregado en la sesión solemne realizada por ese órgano local de Gobierno con motivo del aniversario 508 de la fundación de la villa San Salvador, el 5 de noviembre de mil 513.

La resolución de otorgamiento, leída por César Alberto Reyes Mas, secretario de la AMPPB, resalta que la institución educativa en cuestión estuvo al servicio de Salud Pública desde el 22 de febrero hasta el 6 de octubre de este año 2021.

En ese tiempo funcionó como centro, con 140 camas, para el ingreso de personas confirmadas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus Sars-CoV-2; luego fue seleccionada para participar en el estudio del entonces candidato vacunal Abdala y acogió a 176 vacunados.

Debido a la complejidad de la situación epidemiológica del territorio bayamés en ese momento, el 27 de julio la Rubén Bravo es convertida en centro de aislamiento de pacientes confirmados positivos a la Covid-19; a partir del 21 de agosto y hasta el 6 de octubre pasa a ser instalación mixta para el ingreso de casos sospechosos y confirmados.

La resolución subraya que en esos casi nueve meses, en la institución estuvieron ingresadas 6 mil 575 personas, de ellos mil 145 positivos, cuatro mil 530 contactos directos y 900 sospechosos, quienes fueron atendidos por los integrantes de 17 brigadas, formadas por profesionales de Educación, Salud Pública y Deportes, quienes laboraron en zona roja, más personal de apoyo como enfermeras, dietistas, informático, administrador, estadísticos, cocineros, auxiliares y directivos.

También por su apoyo al combate a la Covid-19, en abril de este año le fue entregada a los trabajadores de dicho plantel educacional la bandera Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba.

La escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo,  fue inaugurado el 5 de septiembre de 2011,  fecha de inicio del año escolar 2011-2012,  con el encargo de formar maestros en las especialidades de Educación Primaria, Especial, de inglés y educadoras de prescolar, a las que luego se sumaron la de profesores de secundaria básica y de Enseñanza Técnica y Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *