Reconoce Granma a siete talentos del béisbol

Share Button
Por | 24 mayo, 2020 |
0
Darián y Yanqkiel (a la derecha) / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

La provincia de Granma incluyó a siete atletas en el listado de prospectos del béisbol cubano, que reveló Jit este sábado, después de la actualización que hizo la Dirección nacional de la disciplina.

En la relación inicial, que solo aparecían Guillermo García García y el importado villaclareño Ariel Pestano Rosado, se sumaron cinco jóvenes, para integrarse al Centro de entrenamiento 2020-2024.

Junto al inicialista García y el receptor Pestano, hicieron el grado el también legionario y enmascarado, el holguinero Iván Prieto González, Miguel González Fuentes (JC), Darián Palma Fonseca (J), Francisco Venecia Suárez (J) y el lanzador Yankiel Sánchez Morales (L).

Las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud tributaron a la nómina -de 116 atletas que no exceden los 25 años de edad-, que forma parte de la nueva estrategia del béisbol cubano.

Sancti Spíritus (12), Artemisa (11) y Camagüey (10) fueron las de mayor aporte; Mayabeque y Ciego de Ávila incluyeron a nueve; mientras Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud incorporaron a ocho.

La distribución por territorios se completa de la siguiente manera: Pinar del Río (7), Santiago de Cuba y Vila Clara (6), La Habana (5), Holguín (4), Guantánamo y Las Tunas (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *