Reconoce la Unesco publicaciones educativas cubanas para el enfrentamiento de la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 abril, 2020 |
0
La Habana, – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció las publicaciones cubanas en diferentes plataformas, como parte de la Coalición Internacional de Educación, para enfrentar la crisis provocada en este sector a causa del coronavirus.

Como parte de las acciones de la mayor de las Antillas para enfrentar las consecuencias de esta pandemia en la Educación, han sido publicados cuatro folletos con el tema “Educación para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios en Cuba”, informó hoy Yahima Esquivel, Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante la Unesco, en su perfil oficial en Twitter.
Estas publicaciones cubanas son el fruto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana y el equipo del programa Cada niño aprende, de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de Cuba.
Por otro lado, este lunes, Xing Qu, subdirector general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, sostuvo una reunión virtual con los delegados permanentes para intercambiar sobre las iniciativas para dar respuesta a la COVID-19.
Durante su intervención, Xing resaltó que el coronavirus es un fenómeno social y que las pandemias exponen e intensifican las desigualdades económicas, sociales y políticas existentes, así como ratificó el rol de las ciencias humanas y sociales en la comprensión de los impactos sociales de la crisis y la implementación de respuestas adecuadas, publica Cubaminrex.
Entre las iniciativas del sector, el subdirector general mencionó la campaña “Mi historia COVID-19” de #YouthofUNESCO, que tiene por objetivo movilizar a jóvenes de diferentes regiones del mundo para que realicen acciones innovadoras y formen parte así de la solución de la crisis, incluidas la realización de actividades físicas y deportivas en sus comunidades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco, ​ es un organismo especializado de la ONU, fundado el 16 de noviembre de 1945, con sede en París, la capital francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *