Reconoce Unesco logros de Cuba en educación durante 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 enero, 2021 |
0
FOTO: Tomada de ACN

La Habana, – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el liderazgo internacional de Cuba en materia educativa en el año recién finalizado, evidencia del compromiso del Estado y Gobierno cubanos con el cumplimiento de las metas de Educación de la Agenda 2030.

Según una nota de la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco, el 2020 ha sido un año particularmente importante, pues en varios informes publicados por este organismo especializado de la Onu se reconocen los logros del sistema educacional cubano.

Los resultados de Cuba en el ámbito de la educación demuestran la voluntad política del Gobierno cubano de asegurar la educación como un derecho humano fundamental para todas las personas, sostiene el comunicado.

El texto señala el Informe Mundial para el Seguimiento de la Educación 2020 (Informe GEM 2020), en el cual se resaltan los logros de las políticas educativas del Gobierno cubano para garantizar una educación inclusiva y de calidad y el 100 por ciento de cobertura preescolar.

Explica la nota de la misión cubana que en la edición regional de América Latina y el Caribe del Informe GEM 2020 también se reconocen los resultados de diversas iniciativas de Cuba que posibilitan la inclusión de los niños con discapacidad en los programas principales de desarrollo de la primera infancia.

Además apunta al informe del Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Unesco, que destacó que el sistema educativo cubano forma integralmente a los estudiantes y la escuela tiene una función social vinculada al proceso de socialización en armonía con la familia, la experiencia social y la cultura de los estudiantes.

Otra de las muestras del reconocimiento que cita el texto constituye la inclusión de la nación caribeña entre los 35 países seleccionados para conformar el Atlas sobre el derecho a la educación de niñas y mujeres que elabora la Unesco como parte de la iniciativa “Su educación, nuestro futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *