Reconocen a Eusebio Leal con la medalla 70 años de la Unesco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 septiembre, 2015 |
0

CAMAGÜEY- REALIZAN EN CAMAGÜEY ASAMBLEA SOLEMNE POR EL ANIVERSLa Habana-. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió en esta capital la medalla conmemorativa 70 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, hizo entrega del reconocimiento que simboliza la paz.

En el otrora Palacio del Segundo Cabo, Bokova describió a La Habana, declarada por la organización que preside en 1982 Patrimonio de la Humanidad, como “una ciudad resultado del mestizaje, núcleo de unión del continente americano con los otros continentes.

Instantes antes de entregar la Medalla conmemorativa al Historiador de La Habana, le expresó: “Eres un vector de conocimiento simbólico, un puente que conecta los países por la vía del diálogo para conocernos mejor y resolver nuestros conflictos, para proteger nuestro patrimonio.

“Eres un símbolo para la Unesco, un ilustrado humanista, un hombre de estos tiempos; gracias por todo lo que has hecho y por  todo lo que te queda por hacer.” precisó Irina Bokova

Eusebio Leal le agradeció su extraordinaria generosidad y evocó los tiempos en que siendo un niño lleno de sueños, carecía de conocimientos que luego fue completando con una formación autodidacta hasta llegar a la universidad gracias al triunfo de la Revolución en Cuba.

Leal expresó su gratitud a los que le precedieron en el tiempo como el fundador de la Oficina del Historiador, Emilio Roig, a sus colaboradores vivos o que ya no están, quienes lo han acompañado en la entregada misión de preservar la memoria y el patrimonio de la nación.

En la ceremonia, también estuvieron presentes los ministros de Educación y Cultura Ena Elsa Velázquez y Julián González, respectivamente; Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Juan Antonio González, presidente de la Comisión cubana de la Unesco; Fernando Brugman, a cargo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .