Reconocen a líderes de los rendimientos cañeros en Granma

Líderes del rendimiento azucareros fueron reconocidos en Granma con la entrega de trofeos de oro, plata y bronce a bases productivas destacadas de esta suroriental provincia.
Share Button
Por Luis Morales Blanco | 8 octubre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Líderes de bases productivas insignes en la producción cañera  recibieron en Bayamo, reconocimientos especiales por su contribución a la pasada zafra.

Directivos de Azcuba y del  Sindicato nacional de  trabajadores azucareros,  agasajaron al presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero, de Manzanillo (por el aporte de 61 mil toneladas de caña a la industria) y a los administradores de la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Francisco Vicente Aguilera, de Bayamo (57 mil) y a la UBPC Guaimarón, de Niquero (50 mil).

Asimismo, procedieron a la entrega de trofeos de oro, plata y bronce a entidades descollantes en volúmenes d caña por hectárea.

Merecieron el oro  por rebasar las 70 Ton/ha,  la CPA Boris Luis Santa Coloma, de Río Cauto (96,3 Ton/ha); cooperativa de créditos y servicios Narciso Rodríguez, de Manzanillo (91,2 Ton/ha); ccs Juan Bautista Naranjo, de Niquero (79 Ton/ha);  ccs José Nemesio Figueredo, de Río Cauto  (78,8) y UBPC Desembarco del Granma, de Niquero con 74,4.

Las dos primeras ostentan el mejor rendimiento agrícola entre sus similares en la producción de la gramínea en Granma.

Otras 10 bases productivas obtuvieron  estímulos de plata y  18 se apoderaron del bronce; cada año el sindicato del ramo y directivos de Azcuba, elevan los parámetros para  obtener dichos metales lo que sin duda estimula los rendimientos  agrocañeros.

Preliminarmente se efectuó un reunión de trabajo con 33 bases productivas de rendimientos superiores a las 50 toneladas por hectárea,  que involucró a dirigentes sindicales, de la  Asociación nacional de Agricultores pequeños y del Partido Comunista de Cuba.

En la cita fueron analizadas las condiciones necesarias y los compromisos individuales y colectivos para ir a una etapa superior en los rendimientos agrícolas.

Una reunión similar se efectuará próximamente con 30 cooperativas que pueden llegar a este status triunfador y más tarde con las más atrasadas.

Cincuenta toneladas por hectárea es el mínimo que exigen Azcuba y el sindicato de ramo para mantenerse en este movimiento  de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .