Reconocen a los monarcas vigentes de la pelota cubana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 abril, 2017 |
0
Carlos Martí Santos recibió en nombre del equipo la réplica de la campana de La Demajagua / Fotos Rafael Martínez Arias

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la selección de béisbol de Granma realizó anoche el último chequeo de emulación de la 56 Serie nacional, en la Plaza de la Revolución, de Bayamo.

Durante el acto, que formó parte de un amplio programa de actividades para reconocer a los Alazanes, monarcas en la edición 56 de los clásicos cubanos, se estimularon a los atletas más destacados.

Entre los homenajeados estuvieron los seis refuerzos, quienes recibieron de Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, la distinción Hijos adoptivos de Granma, por el significativo aporte a la causa del conjunto, que por primera vez alzó el título de la pelota cubana.

“Todos fuimos una familia. No solo los refuerzos pusimos de nuestra parte, también los muchachos que lograron la clasificación (a la segunda parte)”, expresó el receptor habanero Frank Camilo Morejón Reyes, en nombre de los homenajeados.

“Hoy siento el orgullo más grande de mi vida, que no es solo jugar béisbol y representar a Cuba, también representar a otra provincia que está llena de historia y nosotros formamos parte de esa historia”, agregó una de las figuras decisivas en el éxito del plantel.

“Agradezco a todas las personas que nos dieron la mano y siempre confiaron en nosotros. Este triunfo también es parte del pueblo granmense, que nos acogió como sus hijos”, dijo Morejón Reyes.

Frank Camilo mereció la condición de Hijo adoptivo de Granma, junto al artemiseño Miguel Lahera Betancourt, el tunero Yoelkis Cruz Rondón, el mayabequense Denis Lanza Spencer y los holguineros Yordan Manduley Escalona y Yunior Paumier Oliva

Asimismo, entregaron a Carlos Martí Santos, director del elenco, una réplica de la campana de La Demajagua, mientras los jugadores que integraron la selección cubana al IV Clásico mundial, de marzo pasado, también fueron reconocidos.

“Aquí mismo y porque el pueblo lo pidió, los recibimos cuando eliminaron a los Cocodrilos matanceros; y cuando, contra viento y marea, vencieron en los dos primeros juegos de la final a Ciego de Ávila, desde que entraron a territorio granmense, se tiró el pueblo a las calles y carreteras, de manera espontánea, para recibirlos porque ya los veía campeones”, dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del comité provincial del Partido.

“Recuerdo que a algunos de ustedes les preocupó aquel recibimiento, no querían que festejáramos antes de tiempo, incluso hubo quienes aconsejaron que no lo hiciéramos porque la batalla no había culminado”, añadió el también miembro del Comité Central del Partido.

“Pero, quién le iba a negar al pueblo ese privilegio de recibir a sus campeones, de recibir a quienes habían puesto a soñar en grande, por primera vez en 56 años, a los amantes del deporte nacional”, acotó.

“Ganar el título ha sido uno de los momentos más emocionantes que ha vivido nuestro pueblo, por eso lanzamos la campaña Granma triunfa, estrategia de una nueva etapa de trabajo para demostrar que, como ustedes se supieron crecer contra los pronósticos, la provincia los honra trabajando cosechando nuevas victorias”, manifestó el dirigente, quien recordó el privilegio que tendrá el territorio de inaugurar la próxima campaña beisbolera, en su versión 57, presumiblemente en agosto venidero.

A cada jugador se le entregó un cuadro con el equipo que ganó la edición 56 de los clásicos nacionales

El chequeo de emulación de los monarcas granmenses se inserta en la parte final del cronograma de estimulación al equipo, que visita hoy varios sitios de interés económico y social de Bayamo.

Los Alazanes prevén participar esta noche en la Gala de premiaciones del béisbol cubano y encabezarán el desfile en la capital granmense por el Día internacional de los trabajadores, el próximo primero de mayo.

Además, la semana entrante continuarán recorrido por la provincia de Holguín, que incluye la casa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en Birán, y la playa Guardalavaca, uno de los principales destinos turísticos del país.

Anteriormente, estuvieron en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia, que guarda los restos mortales del Líder indiscutible de la Revolución cubana, y en otros lugares de valor histórico de la provincia, como La Demajagua y la casa natal de Celia Sánchez Manduley.

El estelar lanzador de selecciones granmenses Ciro Silvino Licea González también fue homenajeado por su destacada trayectoria en el béisbol cubano, que se extendió a 23 campañas, al igual que el exreceptor Luis Ferrales Jiménez, quien intervino en 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *