Reconocen a mejores colectivos y campesinos por el 17 de Mayo (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 mayo, 2018 |
0
 Niquero y Río Cauto resultaron vanguardias nacionales/ FOTO Rafael Martínez Arias

Los mejores municipios, bases productivas y cooperativistas fueron reconocidos durante el acto provincial  por el 17 de  Mayo,  Día del Campesino cubano efectuado, este sábado en la plaza Ricardo Medina Reyes, de Buey Arriba.

Una representación de los agricultores de Río Cauto y Niquero recibieron los certificados  de municipios  vanguardias nacionales, de manos de  Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Granma.

También en la actividad obtuvieron sus diplomas como destacados:  Yara, Manzanillo  y Campechuela, y de vanguardia provincial en la emulación  Buey Arriba por sus excelentes resultados en el 2017, en cuanto al quehacer productivo y funcionamiento orgánico de las organizaciones de bases.

Bases productivas y campesinos recibieron reconocimientos/ Rafael Martínez Arias

Igualmente, merecieron las distinciones de vanguardias nacionales Osvaldo Valera Tamayo y Leosvanis Ávila Buquet, de Río Cauto;  Osvaldo Armas Yero, de Jiguaní; Ricardo Serrano Masquida, Humberto Labrada Coronado, Carlos Luis Cabrera Carrazana y Ana María Estrada Pellín, de Bayamo.

Asimismo,  fueron estimulados los cooperativistas Esteban  García Valdespino  y Juan Norberto Pacheco Blanco, de Yara;  Armelio Torres  Montero, de Media Luna; Bernardo Tallo Tían y Josefa Martínez Alarcón, de Niquero y  Dilsel  Rodríguez Estrada, de Buey Arriba.

Similar condición se les otorgaron  a  las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) Carlos Manuel de Céspedes,  Primer Soviet de América, Omar Rivero, 24 de Febrero y Aurelio Escalona;  de  créditos y servicios (CCS) Hermes Rondón, Jesús Menéndez, Enrique Moreno, Israel Oliva, José Arteaga, Frank País, Omar Fernández, Miguel Alarcón, Rafael Cutiño y Alberto Guevara.

FOTO Rafael Martínez Arias

Por su parte  Yailín Armas Labrada, quien habló  a nombre de los jóvenes campesinos,  patentizó la disposición de seguir construyendo el Socialismo junto a la nueva dirección del país.

FOTO Rafael Martínez Arias

En el resumen del acto, Yaquelín Puebla Lachel, presidenta provincial  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), ratificó   el compromiso del  campesinado  granmense con la Revolución,  Fidel y Raúl  y  la decisión de  continuar trabajando, cada día más con mayor tesón, en producir alimentos.

FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *