
Los mejores municipios, bases productivas y cooperativistas fueron reconocidos durante el acto provincial por el 17 de Mayo, Día del Campesino cubano efectuado, este sábado en la plaza Ricardo Medina Reyes, de Buey Arriba.
Una representación de los agricultores de Río Cauto y Niquero recibieron los certificados de municipios vanguardias nacionales, de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.
También en la actividad obtuvieron sus diplomas como destacados: Yara, Manzanillo y Campechuela, y de vanguardia provincial en la emulación Buey Arriba por sus excelentes resultados en el 2017, en cuanto al quehacer productivo y funcionamiento orgánico de las organizaciones de bases.

Igualmente, merecieron las distinciones de vanguardias nacionales Osvaldo Valera Tamayo y Leosvanis Ávila Buquet, de Río Cauto; Osvaldo Armas Yero, de Jiguaní; Ricardo Serrano Masquida, Humberto Labrada Coronado, Carlos Luis Cabrera Carrazana y Ana María Estrada Pellín, de Bayamo.
Asimismo, fueron estimulados los cooperativistas Esteban García Valdespino y Juan Norberto Pacheco Blanco, de Yara; Armelio Torres Montero, de Media Luna; Bernardo Tallo Tían y Josefa Martínez Alarcón, de Niquero y Dilsel Rodríguez Estrada, de Buey Arriba.
Similar condición se les otorgaron a las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) Carlos Manuel de Céspedes, Primer Soviet de América, Omar Rivero, 24 de Febrero y Aurelio Escalona; de créditos y servicios (CCS) Hermes Rondón, Jesús Menéndez, Enrique Moreno, Israel Oliva, José Arteaga, Frank País, Omar Fernández, Miguel Alarcón, Rafael Cutiño y Alberto Guevara.

Por su parte Yailín Armas Labrada, quien habló a nombre de los jóvenes campesinos, patentizó la disposición de seguir construyendo el Socialismo junto a la nueva dirección del país.

En el resumen del acto, Yaquelín Puebla Lachel, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), ratificó el compromiso del campesinado granmense con la Revolución, Fidel y Raúl y la decisión de continuar trabajando, cada día más con mayor tesón, en producir alimentos.


