Reconocen a Metales en Concierto en VII edición de La Mi Si Fa (+fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 febrero, 2018 |
0
Metales en concierto celebró su aniversario 18/ FOTO Luis Carlos Palacios

Con el reconocimiento al quinteto Metales en Concierto por sus 18 años y meritoria trayectoria, inició la jornada de presentaciones en el teatro 10 de Octubre como parte de la séptima edición de La Mi Si Fa.

Este Festival de Música de Concierto para Pequeños Formatos contó en su apertura con la actuación del colectivo agasajado, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de colecciones nacionales e internacionales de este tipo de música.

La destacada agrupación dirigida por Augusto César Odio Feria, fue creada el 20 de enero del año 2000 y pertenece al catálogo de la Empresa Comercializadora de las Música y los Espectáculos Sindo Garay.

Metales en Concierto ha participado en importantes eventos como la jornada “Rafael Cabrera in Memorian”, el concierto “Santiago”, en todas las ediciones de La Mi Si Fa y diversas jornadas de música en Holguín, Guantánamo y Camagüey.

En la primera jornada de presentaciones en el Teatro 10 de octubre de Bayamo, actuaron además Entre cuerdas y el Conjunto de Música Antigua Exsulten.

Bajo la dirección artística de Juan Cedeño Oro  (Wanchy Tropical), todos los conciertos de esta séptima edición se realizan a partir de las 8:30 p.m.

Coordinado y organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, el evento propicia espacios de confrontación y estímulo para nuestras jóvenes generaciones de compositores e intérpretes.

La Mi Si Fa, igualmente, resalta los más genuinos elementos identitarios de la música cubana y promociona a los mejores proyectos de pequeños formatos en Granma y el resto del país.

La cita continuará este sábado con las presentaciones de Matices, Aísthesis, Contraste y Glissando ensemble, mientras que el concierto de cierre el domingo estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Bayamo.

Metales en concierto/ FOTO Luis Carlos Palacios
Cuarteto Entre cuerdas/ FOTO Luis Carlos Palacios
Cuarteto Entre cuerdas/ FOTO Luis Carlos Palacios
Conjunto de Música Antigua Exsulten/ FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *