Reconocen a personalidades en festejos por el Día del Teatro Cubano (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 23 enero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Con el reconocimiento a actores y personalidades de las artes escénicas granmenses, tuvo lugar la noche de este martes en Bayamo la gala por el Día del Teatro Cubano.

El homenaje inició con la representación de los sucesos del Teatro Villanueva, hecho que motivó instaurar el 22 de enero para recordar el momento en que teatro y nación constituyeron una unidad indestructible.

FOTO Luis Carlos Palacios

Durante la gala, dirigida por Juan Alberto Ante, varios colectivos escénicos de la provincia interpretaron fragmentos de obras de su repertorio, evidenciando la diversidad temática de la escena granmense.

Asimismo, este 22 de enero fueron entregados los Premios a la Excelencia Interpretativa Miguel Benavides 2019, a los actores Dailin Anaya Blanco, del Teatro Callejero Andante y a Ruslán Domínguez de la Torre, perteneciente al grupo Alas D’ Cuba.

FOTO Luis Carlos Palacios

Igualmente distinguieron en la jornada al dramaturgo Juan González Fiffe, por haber sido seleccionado miembro de la Unión Internacional de Marionetas Unima, así como a Fernando Muñoz Carrazana, premio provincial de Teatro en 2018.

FOTO Luis Carlos Palacios

En la celebración además recibieron el homenaje el grupo Guiñol Pequeño Príncipe y la actriz Elena Fernández Yero.

El festejo del 22 de enero como Día del Teatro Cubano constituyó el reconocimiento al acto revolucionario protagonizado por hombres y mujeres de la escena dispuestos a vivir en riesgo permanente, a compartir con los espectadores, las grandes pasiones que pueden quitar la vida, pero no la dignidad, ni las ilusiones, ni el amor a la Patria Libre.

FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *