Reconocen al IPA Capitán Arsenio Carbonell, de Bartolomé Masó

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 noviembre, 2021 |
2

El Instituto Politécnico Agropecuario (IPA)  Capitán Arsenio Carbonell, del municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, recibió el reconocimiento del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por  su labor en el cumplimiento del programa de soberanía alimentaria y educación nutricional.

Destaca el óptimo aprovechamiento de las 31 hectáreas  cultivables,  en áreas  de la ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en el Caney de Las Mercedes, lo que le ha permitido autoabastecerse de las viandas y hortalizas que consumen los estudiantes  y trabajadores de la institución docente.

Cuentan con un módulo pecuario con la crianza de vacuno, porcino, avícola, ovino-caprino y conejos, a los que les garantizan el alimento animal con la siembra de plantas protéicas.

La doctora en ciencia, Elizabeth Peña Torrualba, directora del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, dijo que allí hacen un buen manejo agroecológico  y de control de plagas, además   disponen de un centro de abonos orgánicos y de lombricultura.

Peña Torrualba  calificó de ejemplar la actividad  productiva del IPA, digna de generalizar  en todo el país y  le trasmitió una felicitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *