Reconocen años de labor de fiscales granmenses

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 diciembre, 2020 |
0
Luis Ortiz Rodríguez entrega la medalla conmemorativa a una condecorada/FOTO Cortesía de la Fiscalía de Granma

Una representación de integrantes de la Fiscalía provincial de Granma recibió este jueves, en el parque museo Ñico López de Bayamo, las medallas conmemorativas por sus años de labor en esta institución jurídica.

En el histórico sitio, escenario de los hechos acaecidos el 26 de julio de 1953 en la Ciudad Monumento Nacional, fueron reconocidos los trabajadores con 10, 15, 20, 25, 35 y 40 años de entrega y consagración a este órgano judicial.

El compañero Osvaldo Rivero Almarales, quien ostenta el privilegio de pertenecer hace cuatro décadas a la Fiscalía, en declaraciones a la prensa expresó que es un honor y a la vez un compromiso seguir combatiendo desde su puesto de trabajo, las ilegalidades y los delitos.

En el acto fue leída la carta de felicitación enviada por Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, a los condecorados, en la cual resaltaba que son muchas las fortalezas, pero la más importante de todas es contar con un valioso colectivo de mujeres y hombres que escogieron la defensa de la legalidad como un motivo de vida.

La actividad estuvo presidida por Luis Ortiz Rodríguez, funcionario provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende los órganos judiciales, y por Ibelaixys Castillo Puerta, Fiscal jefa de este suroriental territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *