Reconocen aportes de IV Congreso de Agricultura en Ecosistemas Frágiles y Degradados

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Delegados e invitados nacionales reconocieron los aportes del IV Congreso de Agricultura en Ecosistemas Frágiles y Degradados (Agromás 2015) que durante tres jornadas sesionó en la ciudad de Bayamo en la provincia cubana de Granma.

El investigador y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mario Cisneros López dijo que el IV Congreso de Agromás es un ejemplo del potencial de conocimiento de Cuba, nación que constituye un paradigma para América Latina y el Caribe que muestra cuánto se puede hacer en el campo de la investigación relacionada con la producción de alimentos.

“Es una experiencia, además,  que ratifica a la provincia de Granma como un territorio privilegiado por su potencial científico, el cual debe saberlo aprovechar”, agregó.

Roberto Machado, coordinador de un proyecto de producción local en Santiago de Cuba, destacó el ejercicio de aprendizaje que ha constituido el evento que refleja el alto nivel de preparación y el esfuerzo investigativo de muchos años.

Juan Miguel Machado, productor de la cooperativa de créditos y servicios Niceto Pérez, de La Tunas señaló que ha adquirido muchos conocimientos y experiencias por lo amplio y diverso de los temas, además de propiciar el intercambio con otros agricultores del país.

Acotó que ha sido un evento en el que no sabe aprende y el que sabe enseña,   por lo que estará en la nueva convocatoria dentro de dos ó tres años.

Agromás 2015 cerró este viernes con profundos debates de 98 ponencias y la celebración de cuatro conferencias magistrales, seis mesas redondas, talleres y posteres con 159 participantes, y representaciones de instituciones como la Fao, de Naciones Unidas, México, Colombia, Ecuador, Alemania y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .