Reconocen aportes productivos de mujeres y cederistas en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 agosto, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los  avances en  la puesta en producción de nuevos patios y parcelas, como parte de la Agricultura Familiar con  la contribución de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución sobresalen en los últimos meses en la provincia de Granma.

La ingeniera  Yurién Valdés González, jefa del Departamento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la  Delegación provincial  de la Agricultura, reconoció la labor  en la incorporación de la población en el esfuerzo porque cada vivienda con posibilidades aproveche los espacios con las siembras de hortalizas y condimentos para el autoabastecimiento local.

Calificó  de alentador el incremento registrado con la creación de nuevos patios y parcelas, lo cual ha permitido contar con 28 mil 619 activos, aunque  aún falta mucho  por hacer en el propósito de rescatar y generalizar este movimiento que ayude a atenuar el desabastecimientos de alimentos frescos.

Valdés González dijo que los municipios de Bayamo, Cauto Cristo, Guisa, Jiguaní,  Manzanillo y Niquero  destacan  por el número y modalidades  de producción de hortalizas, condimentos frescos y Ganado Menor incluidos  la crianza de aves, cerdos, conejos y  peces.

Granma  cuenta con   13 Unidades empresariales de base granjas urbanas,  con  490.47 hectáreas dedicadas a la producción  y se trabaja por incorporar  otras 146.73 en organopónicos, huertos intensivos y cultivos semiprotegidos y completar la per cápita  de los 10 metros cuadrados por habitante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *