Reconocen apoyo administrativo a rendición de cuenta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 enero, 2016 |
0
Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Representantes de organismos que brindan mayor apoyo a los procesos de rendición de cuenta  de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, recibieron el reconocimiento del órgano de Gobierno en la suroriental provincia de Granma.Desde principios del pasado año, la dirección del organismo, puso en marcha una estrategia que le permitiera ascender en la calidad del desarrollo de esos intercambios de vecinos, y en la tramitación a los planteamientos e inquietudes formados en dichos espacios.

Entre las acciones con más impacto está la designación de cuadros administrativos para la atención a cerca de 40 demarcaciones específicas, sobre todo aquellas donde tradicionalmente se genera mayor número de formulaciones populares.

Como resultado se produjeron en el reciente primer proceso de reuniones, del XVI período de mandato, análisis más profundos sobre la situación real de los barrios, de los problemas a resolver con la intervención de entidades estatales y con el accionar de las masas.

Favoreció ese debate, el hecho de que los delegados brindaran a los electores, una información más detallada de la situación económica y social de la provincia y el municipio en cuestión, así como el comportamiento aquí de la aplicación de las principales medidas aprobadas por el país para dinamizar la economía cubana.

En la preparación de esa información, fue clave el apoyo de los cuadros administrativos designados, y también en la definición de los nuevos planteamientos.

Con esa misma óptica ya se prepara el segundo proceso de rendición de cuenta, al cual la provincia pretende llegar con el mayor número posible de planteamientos resueltos o respondidos adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .