Reconocen avances en comunidades del Plan Turquino

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 febrero, 2017 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los avances en el programa del Plan Turquino fueron reconocidos en recorrido realizado, el jueves último, por las máximas autoridades del Partido y Gobierno en comunidades de la serranía de los municipios de Pilón y Bartolomé Masó en la provincia de Granma.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó que el intercambio ha permitido profundizar en lo alcanzado y lo que necesitamos en las producciones de café, la miel de abeja, los frutales y otros alimentos, junto a la calidad de los servicios en la bodega, consultorio del médico de la familia y la escuela, entre otros.

El también miembro del Comité Central dijo que hay un trabajo consolidado, a partir de los resultados, y reafirmó que se puede hacer mucho más para incrementar los rendimientos agrícolas y mejorar en el reordenamiento de la distribución y la comercialización, que den satisfacción a los pobladores de la montaña.

Hernández Hernández señaló que llama la atención el conocimiento y presencia de la convocatoria de la campaña Granma triunfa, su impacto, haciendo honor a este histórico escenario estrechamente vinculado al Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, subrayó la prioridad que tiene el vínculo permanente y seguimiento al desarrollo del Plan Turquino y buscarle solución a las inquietudes de la población en la medida en que las posibilidades económicas lo permitan.

Sobrino Martínez resaltó el nivel de compromiso y espíritu revolucionario que manifiestan los habitantes de estas zonas, lo cual hace redoblar los esfuerzos en la atención al montañés.

En el recorrido, que continuará el próximo domingo, varios colectivos destacados recibieron la Bandera Cubana y una foto de Fidel como estímulo por el desempeño en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En Pilón el tema de la alimentación siempre era una polemarca, teniendo en cuenta que constamos con La presa Cilantro no se aprovecha al máximo la tierra ni los recursos hidricos, por citar algunos ejemplos: el Organoponico existente en área del antiguo central, cuenta con 4 trabajadores para un área de 1.6 ha aproximadamente, cuenta con agua las 24 h, y solo se u 5% del área la otra esta cubierta de marabu, isa Granma no puede Triunfar. La empresa Agropecuaria siembra petroleo; explico, cada ves que se acerca la visita de la agricultura Urbana se preparan las tierra y no se siembran esperando agua y en eso están el año entero Si tenemos comida pero mañana tendremos o podremos seguir ayudando a los municipios hermanos…. preocupante. eso lo saben todas las autoridades del municipio, al igual que recogerle las tierras a los usufructuario ya que son los únicos que trabajan la tierra con amor y dedicación.