Reconocen avances en Empresa agropecuaria Jiguaní

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una nueva imagen y superior resultado exhibe la Empresa agropecuaria Jiguaní, enclavada en el municipio homónimo, en la provincia de Granma.

De referencia nacional mantiene una sostenida gestión económica en la producción, acopio y comercialización agropecuaria y en la prestación de servicios con calidad tras el reordenamiento empresarial en el 2010 por el Ministerio de la Agricultura (Minag).

La entidad está acogida al programa de desarrollo del polo productivo La Jatía-Cauto la Yaya, ha introducido nuevas tecnologías con modernas maquinarias de riego y cosecha que le permite incrementar los rendimientos agrícolas y alcanzar mayor eficiencia agroindustrial.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial en el Minag, reconoció los avances de esta empresa que la ubica en la vanguardia en la misión de producir más viandas, hortalizas, vegetales, granos y leche, entre otros.

Rojas Pérez dijo que el colectivo hoy en un ejemplo para la agricultura cubana por la trasformación experimentada en los últimos años con notables aumentos en los rendimientos de boniato, frijoles y maíz bajo riego eléctrico de máquinas de Pivote Central.

El directivo informó que en sus áreas se recupera de manera notable la plantación de cítricos en particular del limón, producto muy demandando en el mercado nacional y la industria turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *