Reconocen avances en encadenamiento productivo en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

 

Una favorable situación en el encadenamiento productivo de alimentos registra la suroriental provincia de Granma en el segundo semestre de 2016.

Así lo reconoció Roger Fernández Bolaño, coordinador provincial del Ministerio de la Industria Alimenticia (Minal), al destacar la mejoría experimentada en el suministro de las fuentes de materia prima primaria, en particular de la agropecuaria.

“Estamos en una etapa de altos acopios de leche de vaca, carnes vacuna y porcina que genera mayor capacidad en el proceso de las industrias láctea y cárnica”, dijo Fernández Bolaño.

Subrayó que esa recuperación ha hecho posible multiplicar los esfuerzos con impactos en los volúmenes de productos cárnicos, lácteos, de la pesca, conservas, bebidas, entre otros, lo cual se refleja en mercados abastecidos.

Informó que se suma la importación de pasta de tomates que revitaliza la elaboración de derivados en conservas con varios productos muy demandados por la población que no tuvo fuentes propias del territorio por las afectaciones climatológicas del período anterior.

La producción de alimentos es prioridad en esta provincia, para lo cual se trabaja de forma integrada entre todos los organismos de la economía.

Sobresale la estabilidad en la comercialización de viandas, frutas y otros productos, como dulces y panes, gracias al aumento de la productividad y mejor organización de la distribución.

Otras de las conquistas son el incremento de las producciones locales y la realización de ferias agropecuarias, especializadas e integrales y de fiestas nocturnas, denominadas cubanías, en todos los municipios y con múltiples ofertas de agrado para el pueblo.

Granma aspira a lograr la excelencia en los procesos y en las unidades de servicio a la población, con buen trato y calidad de lo ofertado durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *