Reconocen avances en el Plan Turquino

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 noviembre, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La provincia de Granma avanza en las principales tareas  vinculadas al desarrollo económico y social en las zonas del Plan Turquino.

Así lo valoró Aldo Arévalo Fonseca, coordinador provincial del programa, quien  refirió  que cuenta con una atención diferenciada por la importancia  que la dirección del país  le concede a la  serranía y sus habitantes.

Informó que mantienen estabilidad, en la labor integral,   los municipios de Buey Arriba, Media Luna, Pilón, Bartolomé Masó y Campechuela, este último necesitado de un mayor esfuerzo en la atención a los pobladores de esa geografía, distante de la cabecera municipal.

Mientras Guisa experimenta una notable recuperación  en   sus resultados, que no es solo en la producción cafetalera, sino en la atención a las estructuras de base, donde se decide  la eficiencia en el trabajo, subrayó Arévalo Fonseca.

Explicó que no obstante a la situación coyuntural energética de los últimos dos meses se  logra un  favorable comportamiento  en la campaña de café, la prestación de los servicios de Salud y  Educación, el suministro de los recursos destinados al Comercio y la gastronomía, sobre todo de la canasta básica familiar.

El empleo de la tracción animal, en particular el mular, en la distribución de los alimentos y el aseo personal, de forma controlada, destacó como otras de las alternativas aplicadas para no detener el quehacer en las montañas granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *